Estados Unidos se mostró satisfecho con la operación liderada por las fuerzas de seguridad paquistaníes que lograron detener a tres miembros de Al Qaeda, entre ellos a un alto jefe identificado como Younis al Mauritani, en la ciudad suroccidental de Quetta, cerca de la frontera con Afganistán.
"Aplaudimos la operación de las autoridades de inteligencia y de seguridad paquistaníes", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. La detención, agregó, es un buen ejemplo de la buena cooperación durante años entre EEUU y Pakistán.
Las relaciones entre Washington e Islamabad habían empeorado desde que un comando de élite norteamericano mató el pasado 2 de mayo a Osama Bin Laden en Abottabad, una ciudad en la zona noroccidental de Pakistán.
Las autoridades paquistaníes redujeron luego su cooperación militar con Estados Unidos y expulsaron a más de 100 instructores militares de ese país. Las últimas operaciones reportadas indican ahora una mejora en las relaciones. "Las agencias de inteligencia de Pakistán y Estados Unidos siguen trabajando de forma estrecha para mejorar la seguridad en ambas naciones", señaló el Ejército paquistaní en su comunicado.