El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que había mejoras "muy alentadoras" en la confianza del sistema financiero.
Tras reunirse con la ministra francesa de Economía Christine Lagarde en París, Geithner declaró además a la prensa que los mercados estaban funcionando mejor, lo cual considera como una buena señal para la economía.
"Pienso que generalmente lo que se está viendo en Estados Unidos es una mejora muy alentadora en la confianza en la estabilidad general del sistema financiero", dijo el jefe del Tesoro estadounidense.
Los propios mercados están mostrando señales de mejoría, agregó. "Uno está viendo que los mercados están comenzando a funcionar mejor, se está viendo una reducción en la prima de riesgo. Eso es fundamentalmente algo bueno, una señal de éxito en nuestros esfuerzos colectivos para enfrentar la crisis", afirmó Geithner.
En una entrevista televisiva, el funcionario reiteró además su creencia de que había señales de una mejora duradera en los mercados de crédito.
"No vamos a tener una recuperación duradera fuerte a menos que tengamos un sistema financiero que pueda proveer el crédito necesario para las empresas. Hemos hecho muchos avances", dijo a Bloomberg Televisión.