Un joven de 19 años sufrió el domingo una herida grave en el pie izquierdo en Central Park, aparentemente por un explosivo.

El individuo se encontraba en el parque alrededor de las 11 de la mañana, indicaron funcionarios de la policían, quienes agregaron que los testigos dijeron que el afectado habí­a pisado una piedra y sobrevino la explosión.

Algunas personas que estaban en la zona indicaron que el estallido se escuchó a varias manzanas de distancia.

"Se oyó como el disparo de un cañón", declaró Sara Gordon al periódico Daily News. "Creí­ que se trataba de algo relacionado con el 4 de julio".

El hombre sufrió una herida grave, posiblemente amputación, y fue llevado a un hospital, señalaron los bomberos. No se informó más sobre su estado de salud.

"Sufrió una herida grave. Su pierna izquierda estaba dañada severamente, tanto huesos como músculos", dijo John Murphy, quien llegó de visita a la ciudad procedente de Connecticut. Indicó que permaneció en el lugar con el joven lesionado hasta que arribó el personal de emergencia.

Las autoridades no proporcionaron el nombre del herido.

La unidad antibombas del Departamento de Policí­a de Nueva York y agentes investigaban las circunstancias de la explosión. El alcalde Bill de Blasio tuiteó que las personas deben preservar su seguridad al disfrutar de fuegos artificiales.

"Los fuegos artificiales son divertidos, pero dejémoslos para los profesionales", afirmó.