El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva que impone nuevas sanciones contra la agencia de inteligencia siria y dos familiares del presidente Bashar Assad en respuesta a la represión contra los manifestantes, dijeron funcionarios.

Assad no fue incluido en las sanciones, que contemplan congelamientos de activos y restricciones a los acuerdos comerciales, pero podría ser mencionado más adelante si continúa la violencia de las fuerzas del Gobierno contra las protestas pro-democracia, agregaron los funcionarios estadounidenses, consigna Reuters.

CIVILES
En tanto, Las fuerzas sirias mataron a tiros al menos a 24 civiles durante manifestaciones, entre ellos a dos niños, dijo la organización Sawasiah de derechos humanos, en medio de la revuelta de seis semanas que busca derrocar al Presidente Assad.

Sawasiah, fundada por el abogado de derechos humanos Mohannad al Hassani actualmente en prisión, afirmó que tenía los nombres de las 24 víctimas fatales, quienes perecieron en marchas en las ciudades de Deraa, Homs, Latakia y la localidad de Qadam, en las cercanías de Damasco.