Los servicios secretos estadounidenses necesitarían 24 años para analizar todo el material obtenido en Afganistán e Irak por los aviones no tripulados enviados a la zona, según informó hoy el diario "The New York Times".
"Las autoridades tienen problemas a la hora de dar sentido a la avalancha de datos que recogen", afirma el rotativo estadounidense. "The New York Times" asegura además que el Ejército y los servicios secretos están buscando técnicas que permitan revisar el material de forma más rápida y efectiva.
Tan sólo en 2009 se reunieron el triple de videos que hace dos años y está previsto que la cifra se multiplique en los próximos años ya que se planea estacionar un mayor número de estos aviones y que algunos de ellos empleen cámaras que puedan grabar en varias direcciones.
Las dificultades de los servicios secretos norteamericanos para analizar el material de forma rápida están en el punto de mira tras el fallido atentado del extremista nigeriano en un vuelo con destino a Detroit.
El Presidente estadounidense Barack Obama aseguró que el intento de atentado podría haberse frustrado si los agentes hubieran sido capaces de valorar correctamente las pistas existentes.