El gobierno de Estados Unidos negó que la inclusión de más de una decena de empresas y personas sospechosas de violar las sanciones contra Teherán en su lista negra vaya en contra el acuerdo alcanzado hace unas semanas en Ginebra.
"Hemos sido muy claros durante todo el proceso de negociaciones con los iraníes en que íbamos a continuar" con estas medidas, dijo la portavoz del Departamento de Estado Marie Harf a la prensa.
En virtud de un acuerdo alcanzado el 24 de noviembre en Ginebra entre Irán y seis potencias mundiales, Teherán acordó congelar partes de su programa de enriquecimiento nuclear durante seis meses a cambio de un recorte de 7.000 millones de dólares de las sanciones que le fueron impuestas para ayudar a su economía en crisis.
Sin embargo, Irán se retiró abruptamente este viernes de las conversaciones técnicas sobre la aplicación del acuerdo, aduciendo que Washington había violado el "espíritu" del convenio de Ginebra.
Harf desestimó de todas maneras que se esté ante una ruptura de las conversaciones.
El secretario de Estado John Kerry dijo a su vez durante una visita a Jerusalén que las conversaciones entre las partes continuarán probablemente "en los próximos días".