Falcon Heene, el niño de seis años que tuvo en vilo a Estados Unidos porque se creía que había subido a un globo de gas, que durante casi dos horas estuvo en el aire, fue hallado sano y salvo, confirmó hoy la policía de Colorado.
El menor, estaba escondido en el ático de su casa dentro de una caja, según informó CNN.
El alguacil Jim Alderman explicó en una conferencia de prensa que "él está en la casa" después de que aparentemente había estado en el ático todo el tiempo del vuelo del globo. Alderden dijo que un investigador en el lugar vio al chico y que éste está bien.
Sin embargo, durante horas todo parecía indicar que el niño se había subido al cesto del globo de gas que había levantado vuelo desde la parte trasera de la casa familiar en la localidad de Fort Collins, en el estado de Colorado.
El vuelo a la deriva del globo, seguido en directo por las televisiones locales, fue retransmitido inmediatamente a todo el mundo, dado que se pensaba que el pequeño Falcon podría estar dentro.
Se temía por su vida ya que, de haber sido así, difícilmente hubiera sobrevivido, dado que el globo se elevó hasta los 3.000 metros de altura.
El sheriff indicó que "no creía que los padres del niño temieran que este se encontrara en el cesto que estaba pegado al globo".
Pensaban que "simplemente había desaparecido".
El temor por la suerte del niño, no obstante, aumentó después de que una foto fija de unas imágenes de televisión mostraran el momento en el que aparentemente, el cesto se desprendió del resto del globo.