Una encuesta realizada por la cadena televisiva  FoxNews ubicó el índice de aprobación del trabajo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un nuevo piso del 46%.

El sondeo de la televisora, dado a conocer este jueves, arrojó además que un porcentaje similar desaprueba la gestión del presidente.

Asimismo, mostró una gran división a través de las líneas partidarias, ya que el 85% de los demócratas apoya a Obama -el  también un demócrata- y un 80% de los republicanos, ahora en la  oposición, le muestran al presidente sus pulgares hacia abajo.

El miércoles, la universidad de Quinnipiac difundió su  primera encuesta, en la que Obama aparece a nivel nacional con una aprobación menor al 50%, con un 48% favorable y un 42% desfavorable.

La más reciente encuesta de la cadena televisiva CBS pone a  Obama con una aprobación del 53%, mientras que para la CNN el  presidente aparece con un 55% positivo, aunque ambas por debajo  de los números de la ABC y el Washington Post, según los cuales  la aprobación se encuentra en el 56%.

El promedio de las encuestas nacionales preparado por el  sitio especializado de internet RealClearPolitics dice que la gestión del presidente disfruta de un 50,6% de opinión positiva, contra un 43,4% negativo.