Estados Unidos condenó el video difundido durante el día de hoy, y que muestra el aparente asesinato del británico Alan Henning, a manos del Estado Islámico (EI). El país señaló que el video es "otro ejemplo más de la brutalidad" del grupo yihadista.
Por otro lado, en una conferencia de prensa la asesora del presidente Barack Obama para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco, mencionó que han visto el video y se encuentran "evaluando" su autenticidad.
"Si resulta ser auténtico, es otro ejemplo más de la brutalidad del EI. Nuestras condolencias están con la familia del rehén británico que creemos que aparece en el vídeo y con los rehenes que siguen retenidos por el grupo y sus familias", añadió Monaco.
El EI publicó hoy un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para América y sus aliados".
A la vez, el Gobierno del Reino Unido también se encuentra verificando el contenido del vídeo, informó un portavoz del ministerio de Exteriores.
"Tenemos conocimiento del vídeo y trabajamos urgentemente para verificar su contenido. Si es verídico, este es otro repugnante asesinato", afirmó.
El portavoz de Relaciones Exteriores, además indicó que se está ofreciendo a la familia de Henning "todo el apoyo posible" y señaló que los parientes quieren que se respete su privacidad.
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó el ataque y señaló que "junto a una amplia coalición de aliados y socios, continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y, en última instancia, destruir al EI".
"Henning trabajava para ayudar a mejorar las vidas del pueblo sirio y su muerte es una gran perdida para ello, para su familia y para el pueblo del Reino Unido", agregó Obama en su pronunciamiento.