La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos prohibió temporalmente que los pasajeros lleven en su equipaje de mano líquidos, aerosoles, gel y polvos en los vuelos hacia y desde Rusia, dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
Estos productos todavía podrán ser transportados en las valijas que van en las bodegas de los aviones, indicó el funcionario del departamento, que supervisa a la TSA.
Estados Unidos emitió el miércoles una advertencia a los aeropuertos y algunas aerolíneas que vuelan a Rusia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, y les pidió que revisen envases de pastas dentales que podrían contener ingredientes para elaborar un explosivo a bordo de un avión.
Las fuerzas de seguridad rusas se encuentran en alerta máxima ante la posibilidad de algún ataque insurgente durante los juegos de la ciudad de Sochi que comienzan este viernes.
"Como siempre, nuestra postura de seguridad, que en cualquier momento incluye varias medidas visibles o tácitas, seguirá respondiendo y adaptándose apropiadamente para proteger al pueblo estadounidense de una amenaza en evolución permanente", dijo el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, quien habló bajo condición de anonimato.