En vista de la manifestaciones de seguidores y opositores al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, el Departamento de Estado norteamericano recomendó hoy a sus ciudadanos no viajar a Egipto, si no es estrictamente necesario.

Asimismo se autorizó la salida de Egipto de una parte de los diplomáticos estadounidenses y miembros de sus familias.

Todos los ciudadanos estadounidenses son instados a evitar todas las manifestaciones en Egipto, debido a que aún protestas pacíficas pueden convertirse rápidamente en violentas. 

En Alejandría, un estadounidense fue asesinado en el marco de los violentos enfrentamientos entre seguidores y opositores del gobierno islamista en Egipto, informaron las fuerzas de seguridad.

Según estas fuentes, el hombre fue apuñalado con un arma blanca en el pecho por un sujeto no identificado cuando quiso tomar fotografías de los manifestantes.

El general Amin Esseddin dijo que el ciudadano estadounidense fue llevado gravemente herido a un hospital militar, donde murió.

Previamente, en el enfrentamiento que se produjo en el barrio de Sidi Gaber había muerto un egipcio y más de 80 personas resultaron heridas.