Cientos de personas rindieron hoy homenaje al fallecido astronauta estadounidense Neil Armstrong en la Catedral Nacional de Washington, casi tres semanas después de su muerte.
En la primera fila del homenaje en la segunda mayor iglesia del país se encontraban Buzz Aldrin y Michael Collins, sus compañeros en el histórico viaje a la luna de julio de 1969.
Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, murió el 25 de agosto a los 82 años. El astronauta ya había sido inhumado hace dos semanas en una ceremonia íntima en su Ohio natal.
Siguiendo la modestia que lo caracterizaba, Armstrong no recibió un funeral de Estado, lo cual generó controversia en Estados Unidos, consignó Dpa.
Por eso en esta ocasión el país entero pudo despedirse de su héroe.
"Neil Arstromg dejó mucho más que sus huellas en la Luna, inspirará a las generaciones futuras con su espíritu de descubrimiento, su modestia, su liderazgo, para crear una nueva dirección en la exploración espacial", declaró el máximo responsable de la NASA, Charles Bolden, citando una carta del presidente Barack Obama que entregó a la familia del astronauta, citó AFP.