El sector privado de Estados Unidos creó 158.000 empleos en marzo, el menor incremento en
cinco meses y menos que lo esperado por los economistas, reveló este miércoles un informe privado.

Los economistas pronosticaban que el informe de empleo de la firma procesadora de nóminas ADP
arrojaría una cifra de 200.000 nuevos puestos de trabajo.

La lectura fue menor que las estimaciones más bajas del sondeo y fue la expansión más débil desde octubre.

El dato de febrero fue revisado levemente al alza para mostrar la creación de 237.000 empleos, desde los 198.000 puestos de trabajo informados previamente.

Sin embargo, la lectura de enero fue revisada a la baja a 177.000 desde 215.000.

El euro extendió su avance frente al dólar inmediatamente después de la divulgación del informe, mientras que los precios de los bonos del Tesoro subieron. Los futuros de Wall Street no reaccionaron mayormente y operaban en niveles estables.

El informe de ADP, que es elaborado en conjunto con Moody's Analytics, es dado a conocer antes de un informe más completo del gobierno sobre el mercado laboral, que será publicado el viernes.

El reporte gubernamental incluye al empleo tanto del sector público como del privado y se prevé que muestre un aumento en las nóminas no agrícolas de 200.000 el mes pasado. También se
estima que la tasa de desempleo se mantendrá estable en un 7,7%.

"Inclina el riesgo en esa dirección (más débil) para los números de empleo del viernes", dijo Jim O'Sullivan, economista jefe para Estados Unidos en High Frequency Economics en Valhalla, Nueva York, sobre el informe de ADP.

"No significa que la tendencia de creación de empleos se haya desacelerado repentinamente, pero de eso es de lo que está preocupada la gente", añadió.

Los economistas a menudo usan el informe ADP para ajustar sus expectativas para la cifra oficial de empleo, aunque no siempre es preciso a la hora de predecir el resultado.