El Servicio Secreto norteamericano, encargado de la seguridad presidencial, admitió hoy jueves como "inaceptable" la falla de seguridad que permitió a una pareja ingresar sin invitación a un evento en la Casa Blanca.
El jefe del Servicio Secreto, Mark Sullivan, afirmó que los hechos "no tienen justificación". Ante un comité de seguridad interna de la Cámara de Representantes, admitió que se ignoraron disposiciones válidas para el ingreso a la Casa Blanca. "Fue nuestro error", sostuvo.
Tareq y Michaele Salahi, que también fueron invitados por el comité, no asistieron a la audiencia. Podrían ser convocados a la fuerza, aunque hasta el momento no hay una decisión al respecto.
El martes de la semana pasada, la pareja eludió todos los controles de seguridad e ingresó a la Casa Blanca a una cena oficial en honor al primer ministro indio, Manmohan Singh, e incluso le dio la mano al presidente Barack Obama.
La pareja de Virginia señaló que tenía una invitación al banquete. "Estábamos invitados y no nos colamos", dijo Tareq Salahi en la televisión. El portavoz presidencial Robert Gibbs dijo: "No estaban en la lista de invitados".