El sospechoso de matar a disparos a cuatro policías en una cafetería suburbana del estado de Washington, permanece con paradero desconocido, luego que los efectivos de seguridad a cargo del operativo de búsqueda confimaran que Maurice Clemmons no se encontraba oculto en la casa que fuerzas especiales rodeaban desde la madrugada.
Ed Troyer, vocero del alguacil del condado de Pierce, confirmó que tras varias horas en que negociadores de la policía trataron de comunicarse con el sujeto, un equipo de fuerzas de seguridad de élite, Swat ingresó al domicilio y descubrió que éste se encontraba vacío.
Troyer había confirmado más temprano, que en base a testimonios de testigos, Clemmons, un ex convicto afroamericano de 37 años, habría resultado herido tras el ataque a los cuatro policías, perpetrado en una cafetería de Tacoma.
En tanto, el campus de la Universidad de Washington, en las cercanías de Seattle, permanece en estado de alerta, luego que testigos informaran haber visto a un sujeto parecido al sospechoso en las cercanías del hospital de la casa de estudios. La policía se encuentra en el lugar investigando.
Autoridades de la universidad solicitaron a los estudiantes a través del sitio web y de mensajes de texto que en caso de ver al sospechoso llamen inmediatamente al 911.
Clemmons tiene un largo historial como criminal, incluyendo una sentencia a prisión que fue conmutada hace casi una década por el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, y una condena por pederastia.
El domingo se convirtió en el principal sospechoso de la muerte del sargento de la policía de Lakewood Mark Renninger, de 39 años, y los policías Ronald Owens, de 37, Tina Griswold, de 40, y Greg Richards, de 42.
La policía del Estado de Washington ofreció una recompensa de US$ 125 mil dólares por información que permita dar con el paradero del sospechoso.