Tras una intensa búsqueda que se extendió por casi 48 horas, Maurice Clemmons, sospechoso de asesinar a cuatro uniformados en el estado de Seattle, fue abatido por la policía.
Aunque aún no se conocen mayores detalles respecto al operativo que terminó con la muerte del sospechoso de 37 años, la policía confirmó que durante la acción se produjo un intenso intercambio de disparos.
Durante la larga búsqueda, iniciada tras el homicidio de los cuatro policías ocurrido la mañana del domingo en una cafetería de Tacoma, las autoridades del condado de Pierce entrevistaron a varios amigos y familiares que ayudaron a Clemmons a ocultarse.
Clemmons, tenía pendientes cargos ante el tribunal del condado por violación de un menor de edad, y un ataque contra un agente policial.
Según el Departamento de Policía de Lakewood, Clemmons había quedado en libertad con una fianza de 150.000 dólares a la espera del juicio por esos cargos.
Nueve años atrás, y antes de que se trasladara a Washington, cumplía una sentencia de 35 años de prisión en Arkansas por robo a mano armada pero el entonces gobernador del Estado, Mike Huckabee, le conmutó la sentencia y quedó en libertad.