La Casa Blanca aseguró hoy que se trabaja para tratar de dilucidar la autenticidad de la amenaza de un eventual ataque terrorista en EEUU y desactivar cualquier trama que pueda existir.
El asesor para la lucha antiterrorista, John Brennan, aseguró hoy que están tomando "muy seriamente" la advertencia de un posible atentado en torno al décimo aniversario del 11/9.
En declaraciones al programa "Fox News Sunday", de la cadena de televisión Fox, Brennan indicó que los investigadores intentan "unir todas la piezas" para determinar la autenticidad de la amenaza.
La Casa Blanca, aseguró, "se lo toma muy seriamente" después de que esta semana se revelara la existencia de una amenaza "creíble y específica" pero no corroborada por una segunda fuente sobre un posible atentado. Brennan, según reveló hoy la Casa Blanca, presidió una reunión de altos cargos de los servicios de inteligencia para repasar las medidas de seguridad de cara al aniversario y en torno a la amenaza.
No obstante, subrayó el vocero de la Casa Blanca Josh Earnest, "no hay ninguna nueva información específica que saliera de la reunión y que se transmitiera al presidente", Barack Obama.
MAXIMA SEGURIDAD
El centro de Washington, sobre todo los alrededores de la Casa Blanca y otros edificios gubernamentales, estaban rodeados por patrullas de la policía, también fuertemente presente en otras partes de la capital estdounidense.
Los efectivos impedían hoy a los turistas que se acercaban a la Casa Blanca aproximarse más allá de la acera frente a la residencia presidencial, contrario a la tradición que les permite llegar hasta las rejas que separan el recinto. También sendos monumentos de la capital estaban bajo medidas extraordinarias de seguridad.
De acuerdo con medios locales, miles de policías estarán desplegados a lo largo de esta jornada tanto en Washinton como en Nueva York, junto con expertos en bombas, francotiradores, miembros de la Guardia Nacional y analistas de inteligencia del FBI, dijo el diario "The New York Times".