Wal Mart Stores Inc planea recortar los precios cada semana en la temporada de fiestas para superar a sus rivales, e invertirá más dinero en la remodelación de tiendas debido a que trabaja para mantener su participación de mercado, dijeron el miércoles ejecutivos.
Wal Mart registró un mayor ingreso de compradores de altos ingresos en sus tiendas durante la recesión. En febrero, dijo que el 17% del crecimiento del tráfico en las tiendas de Estados Unidos provino de los nuevos propietarios y que la mayoría de ellos tenían ingresos anuales de más de US$50 mil.
Esos nuevos clientes están gastando más que el promedio de los compradores de WalMart, quienes generalmente tienen ingresos anuales más bajos.
El mayor minorista del mundo está haciendo un buen trabajo al retener nuevos clientes quienes están comprando más frecuentemente y en toda la tienda, dijo Eduardo CastroWright, vicepresidente de supervisión del negocio estadounidense.
Hubo algunas preocupaciones de que los compradores que van a las tiendas de Walmart por precios bajos en productos básicos como alimentos, posiblemente no decidan comprar otros productos de márgenes más altos.
Wal Mart tiene la intención de ser un líder en precios en productos de entretenimiento en esta temporada de las fiestas, dijo John Fleming, presidente de mercadeo del negocio estadounidense de Walmart.
Fleming dijo que la temporada de las fiestas sería difícil pero que le gustaban las posibilidades que tiene Wal Mart.