La Fiscalía Occidente trabaja en esclarecer un confuso hecho ocurrido en horas de la madrugada, que terminó con un hombre apuñalado y un efectivo de la Policía de Investigaciones detenido en la comuna de Maipú.

Según informó el subprefecto de la PDI, Sergio Opazo a La Tercera, "esto ocurrió en las afueras de un pub, en el paradero 15 de Avenida Pajaritos, cuando según la versión que entregaron testigos, se inició una pelea, donde un hombre fue atacado por, a lo menos, seis sujetos". "En ese momento, un funcionario nuestro intervino para separar a las personas, pero no lo logró, recibiendo la víctima múltiples heridas cortantes", agregó.

"En ese momento, llegó Carabineros", explicó el subprefecto Opazo, "quien detuvo a la totalidad de las personas". "El funcionario prestó declaración, y en todo momento se identificó como policía, sin embargo, pasará durante esta jornada a control de detención, ya que, por orden de Fiscalía Occidente, se debe esclarecer la autoría de las lesiones", dijo.

En tanto, la víctima fue trasladada hasta la Posta Central, donde permanece grave con, a lo menos, 10 puñaladas, según informó Carabineros.