Con el testimonio de dos efectivos de la PDI se inició esta mañana la sexta jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario, José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel, así como el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Patricio Montes, fue quien comenzó con el relato. Participó en el allanamiento de la casa de Ruz y también de la vivienda de la arquitecta, tras el crimen del joven economista.
 
Según narró, la mujer estaba inconsciente cuando fue encontrada, además de medicamentos en el piso, debiendo ser llevada al Hospital del Salvador. Asimismo, cuando efectuó el procedimiento en la residencia del supuesto sicario encontró una escopeta con 50 cartuchos y un arma marca Taurus con cargador.

Luego le correspondió el turno al subinspector Italo Odaka que trabajó en la escena del crimen. En el lugar encontró dos balas percutadas, un gorro y manchas de sangre en el pasillo de entrada de la casa.