De porte importante, el peluquero Christian Berlín da la entrevista relajado detrás de una barra que ofrece café, habanos y, si se quiere más, un rico trago. No pasan desapercibidos ni él ni su nuevo proyecto. Christian es de esas personas que uno dice "lo conozco de alguna parte". Será porque ha trabajado en las peluquerías más influyentes del país o porque ha estado de par a par trabajando con fotógrafos o porque ha sido clave en varias producciones de moda. Todo puede ser. Y es que ya cuenta con 11 años de experiencia, por lo mismo, hoy nos invita a conocer este nuevo proyecto que nace después de saber lo que va en Londres y Barcelona –donde estudió color–, en París y Nueva York.
Berlín Salon & Dealers es una peluquería que te deja cómoda desde el primer minuto con una decoración de una casa bien puesta.
"De la decoración me encargué yo, es todo una bajada de un concepto que tenía, fui a varios lugares como el Parque de los Reyes y Caupolicán hasta Los Traperos de Emaús", cuenta Berlín.
Desde la típica escena de leer una revista mientras esperas sobre un sofá Chesterfield que te hagan "algo" en el pelo el despliegue es variado: están la Wallpaper, Colors, I-D y Nylon, entre otras, junto a buena música y decoración exquisita. Es que dentro de la cabeza del argentino las ideas no paran y quedan patentadas en este espacio que se presenta como una vitrina para mostrar el talento de la gente que trabaja con él, además de obras de arte contemporáneo nacidas de jóvenes chilenos y repartidas por todo el espacio.