Ascendió a cinco el número de manifestantes muertos en los choques entre opositores y seguidores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, en las afueras del palacio presidencial en El Cairo. Así lo informó el jefe de los servicios egipcios de seguridad, Mohamed Soltane.

Tres manifestantes fueron víctimas de disparos, a los que se suman unos 350 heridos. 

Un cuarto manifestante fue víctima de disparos provenientes de un fusil, expresó Milad Ismail, director del hospital de Machiyet el-Bakri.

También los Hermanos Musulmanes, la facción del presidente Morsi, confirmaron los cinco muertos, agregando que eran  seguidores suyos

Se trata de los peores actos de violencia en Egipto desde la elección de Morsi, , en  junio, elprimer presidente islamista del país, que enfureció a la  oposición y a parte del Poder Judicial al otorgarse poderes excepcionales por  decreto el 22 de noviembre.

Los choques en torno al palacio presidencial, en el barrio residencial de  Heliópolis, en la periferia de El Cairo, se reanudaron por la noche y con  regularidad se escucharon disparos. 

Llamados por la Hermandad Musulmana, miles de personas fueron hacia el  palacio por la tarde, desmantelando las tiendas en las que pequeños grupos anti Morsi habían pasado la noche, tras una masiva manifestación de la oposición, el  martes .