Era lo único de lo que se hablaba en camarines después del concierto de Paul Anka. Que el crooner canadiense daba con el ancho, que la energía de sus 68 años era incuestionable y que había quedado muy claro -después de más de dos horas y media de show y cerca de 35 canciones- que calificaba para ser uno de los números más fuertes de Viña 2010.
Claudio Vukovic y Cristián San Miguel, director general y el de televisión del certamen, respectivamente, fueron especialmente invitados para ver el concierto que el hombre de Put your head on my shoulder ofreció el martes en el Movistar Arena y en la trastienda los responsables festivaleros saludaban conformes y daban muestras de que la visita había valido la pena.
Carlos Lara, director de Swing Producciones y encargado de la visita de Paul Anka -que anoche abandonaba el país junto a su familia- confirmó a La Tercera que envió invitaciones a los ejecutivos de Canal 13, además de la alcaldesa de Viña del Mar (Virginia Reginatto, que no pudo asistir, pero que envió a dos emisarios municipales), en busca de abrir una opción para Viña 2010.
Más aún, explica que "hay interés mutuo" y que existe "todo un diseño y fechas probables" para lo que podría ser uno de los números fuertes de la próxima edición festivalera. Otra fuente consultada comenta que la idea es que, además de presentarse en el Festival, el cantante realice una minigira por el país durante febrero próximo.
Después del concierto del martes, el artista celebró en un restorán de mariscos de calle Isidora Goyenechea -Puerto Marisko- hasta las tres y media de la madrugada del miércoles. Acompañado de su esposa Anna Aberg, ejecutivos discográficos y productores, Anka se mostró sorprendido por el recibimiento y definió a la audiencia chilena como "sofisticada" y "leal".
Por cierto que el tema de su eventual regreso para el Festival de Viña también asomó en la sobremesa y, de acuerdo con lo que trascendió del encuentro, el canadiense se mostró particularmente interesado en participar en el Festival. "Sabe perfectamente de qué se trata y que fue allí (en 1973) donde la versión original de Let me try again llegó segunda en la competencia", señaló otra fuente.