Las mujeres tendrán otra excusa más para realizar sus ejercicios para adelgazar: prevenir cálculos en los riñones. Esto según un estudio presentado hoy en San Diego, California (EE.UU.) por el Dr. Mathew Sorensen de la Universidad de Washington. La investigación, realizada a cerca de 85 mil mujeres sobre los 50 años, muestra que las mujeres que realizan actividad física disminuyen en un tercio la posibilidad de desarrollar esta enfermedad.

Por eso la necesidad de disminuir los riesgos en el género femenino a través del deporte: "Cada ejercicio, por mínimo que sea, ayuda", asegura Sorensen.

Recordemos que estas piedras son creadas por exceso de calcio en nuestro organismo. Cualquier tipo de actividad que requiera movimiento serviría para disminuir el proceso de calcificación, porque cambia la forma de cómo se manejan los nutrientes y fluidos. Adicionalmente, tomar líquidos es perfecto para prevenir estas piedras.

Estadísticas muestran que un 9% de la gente tiene un cálculo en los riñones en su vida. Aunque la incidenecia parece baja, esta ha crecido en un 70% en los últimos 15 años, sobre todo en las mujeres.

Así es como se recomienda realizar, como mínimo, una caminata de cuatro horas diaria para prevenir este tipo de enfemedades, y también otras, como la obesidad.