Los suicidios entre los soldados del Ejército de EEUU se duplicaron en julio con respecto a junio, informó en las últimas horas el Pentágono, la más reciente evidencia de una inquietante tendencia que preocupa a las autoridades militares.
Entre los efectivos en servicio activo, 26 soldados se autoeliminaron el último mes, comparado con 12 en junio, de acuerdo con el comunicado castrense.
Además en julio, se contabilizaron 12 posibles suicidios entre militares en la reserva y miembros del Ejército que no están en servicio activo, de los que uno ha sido confirmado y 11 están siendo investigados.
En los siete primeros meses del año, 116 militares en servicio activo han muerto en aparentes suicidios, 66 han sido confirmados y 50 están siendo investigados, frente a los 95 registrados en el mismo periodo el año anterior. En total, en 2011 el Ejército confirmó 165 casos de suicidio, consignó Efe.
El número de víctimas de julio fue mayor que en ningún otro mes desde que el Ejército comenzó a hacer registros documentados de la tasa de suicidio mensual desde 2009, dijeron los oficiales.
El Ejército, tras diez años de guerras en Irak y Afganistán, registra las tasas de suicidio más altas entre todos los servicios armados de Estados Unidos.
Los comandantes han creado una serie de programas e investigaciones para tratar de entender qué es lo que está conduciendo a tantos soldados a quitarse la vida.
"El suicidio es el enemigo más difícil que he enfrentado en mis 37 años en el Ejército", dijo el general Lloyd Austin, el subjefe del comando del Ejército de Estados Unidos.
"Dicho esto, yo creo que el suicidio puede prevenirse", dijo Austin en una declaración: "Para combatirlo efectivamente se requerirán soluciones sofisticadas dirigidas a ayudar a los individuos a construir resiliencia y fortalecer sus capacidades para enfrentar la vida", apuntó AFP.