En un ataque de la milicia libanesa Hizbulá contra un vehículo militar de Israel murieron dos soldados, confirmó hoy el Ejército israelí. Además hubo siete militares heridos.
Alrededor del medio día, milicianos libaneses lanzaron una granada antitanque contra el vehículo israelí.
El grupo chiita Hizbulá reivindicó el ataque y habló de hasta 15 muertos, asegurando que había alcanzado a varios vehículos del convoy.
Después se desataron combates en la frontera entre Israel y Líbano. En represalia, Israel disparó varios cohetes contra la zona fronteriza en el sur del Líbano, matando a un soldado español del cuerpo de cascos azules de la ONU, según las fuerzas de seguridad libanesas.
Milicianos libaneses también atacaron con morteros bases militares israelíes cerca de Har Dov y Hermon, informó el portavoz militar israelí Peter Lerner. La zona de esquí situada en torno al monte Hermon en la zona de los Altos del Golán ocupados por Israel fue evacuada.
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, exigió hoy un duro contraataque "no proporcionado" en respuesta al ataque del grupo libanés.
Israel debe cambiar la estrategia seguida hasta ahora, dijo en un encuentro con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en Pekín.
Israel debe "reaccionar a ataques de cohetes en nuestro territorio de forma muy dura y no proporcional, como harían China o Estados Unidos en una situación similar", dijo el político de derecha.
"El mundo entero debe adoptar una nueva postura contra el terrorismo, una postura dura y severa y no aceptar ningún tipo de provocaciones como las que hemos visto hoy de Hizbolá", dijo a su homólogo chino, según un comunicado difundido por su oficina.
En un ataque reivindicado por la milicia libanesa Hizbolá contra un vehículo militar de Israel murieron dos soldados, confirmó hoy el Ejército israelí. Además hubo siete militares heridos.
En represalia, Israel disparó varios cohetes contra la zona fronteriza en el sur del Líbano, donde murió un soldado español del cuerpo de cascos azules de la ONU, según las fuerzas de seguridad libanesas.