Al menos 15 presuntos insurgentes murieron en varios ataques aéreos de las fuerzas de seguridad sobre la región tribal de Waziristán del Sur, feudo de los talibanes paquistaníes, informó hoy el canal privado "Geo TV".
Las tropas paquistaníes atacaron refugios insurgentes y llevaron a cabo ofensivas en varios puntos de esta demarcación tribal, zona fronteriza con Afganistán.
En el área de Ladha, la aviación paquistaní bombardeó presuntos escondites de los insurgentes y acabó con la vida de 15 talibanes, según "Geo", que no identificó a sus fuentes.
El Ejército, desde hace semanas, asegura estar en la "fase preparatoria" de una gran operación en Waziristán, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, aunque de momento tan sólo lleva a cabo frecuentes ataques aéreos.
El Gobierno cree que Mehsud murió el pasado día 5 en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense, pero intenta hallar su cadáver y varios portavoces talibanes han desmentido su fallecimiento.
A la espera de esta posible ofensiva, el Ejército aún tiene desplegado un amplio contingente en el norteño valle de Swat y distritos colindantes, donde ha dado por cerrado el grueso de una gran operación que se inició a finales de abril y que ha causado la muerte de unos 1.700 integristas y más de 200 soldados, según cálculos militares.
Pese a que las autoridades pidieron a los desplazados que vuelvan a sus hogares en Swat, ayer se registró un atentado que acabó con la vida de tres militares y hoy murieron seis integristas en ofensivas del Ejército.
Según un comunicado difundido hoy por el mando militar, otros 21 "terroristas" fueron arrestados por las fuerzas de seguridad, que se incautaron de dos vehículos en las últimas 24 horas y golpearon a los integristas en varios puntos del valle.