Con tiro de armamento individual y colectivo, atención sanitaria individual, explosivos, comunicaciones tácticas, proceso de planificación, técnicas de combate de patrulla y pelotón, entre otras prácticas, más de 600 efectivos chilenos y extranjeros dieron inicio al ejercicio multinacional "Estrella Austral 2009".
El ejercicio, que comenzó ayer, está basado en el entrenamiento de fuerzas de operaciones especiales, en el marco de una situación ficticia de imposición de la paz.
La actividad, que se está desarrollando en dependencias de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) "Lautaro", en la Región Metropolitana, y en la zona general de Copiapó, en la Región de Atacama, culminará el próximo 30 de octubre.
El ejercicio cuenta con la participación de fuerzas especiales y medios de los ejércitos de Chile, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de unidades de Operaciones Especiales de la Armada y Fuerza Aérea chilenas.
En forma previa a la fase operativa del ejercicio se efectuó un seminario de planificación de operaciones especiales conjuntas, el que fue ejecutado por la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas, dependiente del Comando de Operaciones Especiales Sur de Estados Unidos de América, junto con la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército chileno.