Unos 150 militares especialidados en búsqueda y rescate de personas se desplazan a Lorca desde Valencia, para enfrentar la emergencia.

Así lo confirma un portavoz de la Unidad Militar de Emergencias quien respondió a la petición del gobierno regional. Muchas casas y edificios resultaron dañadas, además de calles y viaductos con grietas tras los dos sismos que se registraron en la región de Murcia, según consigna el diario El País.

A su vez, decenas de internos y enfermos resultaron heridos en el hospital Rafael Méndez de Lorca y fueron evacuados a hospitales de Murcia, Cartagena y Cieza.

TESTIMONIOS
La desesperación se vivía en las calles de Lorca tras la emergencia. En una de ellas se encuentra el bar Las Viñas, que sufrió el desprendimiento de las cornisas y hubo tres muertos.

Una de las víctimas mortales fue el hijo adolescente de los dueños del establecimiento, que en el momento del derrumbe paseaba a su perro. Otro testigo dijo que "el muerto podría haber sido yo", según informa el sitio la verdad en su edición digital.

Los diarios españoles aportan con una seria de relatos de personas que vivieron momentos de angustia y pánico, con casas destruidas y objetos que se vinieron al suelo. También a través de twitter los residentes de la zona cuentan su experiencia.

Según la Delegación del Gobierno en Murcia, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene previsto viajar mañana a Lorca, lugar donde esta jornada estará la ministra de Innovación, Cristina Garmendia.