Una carpa habilitada como jardín infantil de campaña fue instalada en la plaza Abate Molina de Talca por militares y funcionarios de Integra, quienes después de levantar la estructura se dieron tiempo para compartir con los menores que llegaron esta mañana a conocer el nuevo recinto educacional y recreacional.

El jardín provisorio está preparado para recibir a 50 niños del casco antiguo de Talca, el sector  más afectado de la capital regional, donde cientos de familias debieron ser trasladadas a albergues tras el devastador efecto del terremoto del pasado 27 de febrero.

La atención se extenderá desde las 11:00 hasta las 14:00 e incluirá una colación fría para lactantes y preescolares, especialmente provenientes del jardín Micaelino que quedó totalmente colapsado en su infraestructura.

La directora regional de Integra, Beatriz Villena, señaló que "estamos entregando un espacio para trabajar todo lo que ha significado el terremoto para los niños y también para sacar a los menores de los albergues, porque queremos que ellos sigan jugando y disfrutando de la educación parvularia".