Los soldados israelíes abrieron fuego la noche del lunes al martes en el Golán, tras ser blanco de disparos procedentes de Siria, informó el ejército israelí en un comunicado.

"Durante la noche, una patrulla del ejército fue blanco de disparos cerca de la frontera siria en los Altos del Golán. No se reportaron heridos. El vehículo fue dañado. Los soldados israelíes respondieron abriendo fuego con precisión y alcanzaron a la fuente de los disparos", indica el comunicado.

"El ejército está preocupado por recientes incidentes en el norte del país y ha depositado una queja ante las fuerzas de las Naciones Unidas basadas en la región", agrega el texto.

Un incidente del mismo tipo se produjo ya la noche del domingo al lunes, cuando disparos procedentes de Siria alcanzaron un sector del Golán ocupado  por Israel.

Según los medios locales, los disparos impactaron cerca de una patrulla militar israelí.

El ejército israelí, que no confirmo esta información, no respondió. Tras el incidente, Israel alertó a la fuerza de observación de la ONU desplegadas en la zona desde 1974.

Desde el inicio del conflicto en Siria, la situación es tensa en el Golán, pero los incidentes han sido hasta ahora relativamente limitados.