Al menos 16 supuestos talibanes, cuatro de ellos extranjeros, murieron durante intensos bombardeos efectuados por las Fuerzas Aéreas de Pakistán sobre la región tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitula Mehsud, informó hoy una fuente oficial.
Otros diez integristas resultaron heridos debido a los ataques aéreos contra refugios talibanes registrados en la zona de Ladha.
También una fuente militar dijo al canal "Geo TV" que son 16 los fallecidos, aunque líderes tribales aseguran que la cifra de víctimas mortales podría ascender a 25.
Ayer el mando militar paquistaní admitió, por primera vez, que efectuaría bombardeos en Waziristán del Sur, a pesar de que hace dos semanas las autoridades anunciaran una operación militar en esa zona. Hoy, en su parte diario, el Ejército no ofreció cifras de víctimas mortales.
OPERACION
Las fuerzas de seguridad están preparando un gran asalto sobre Mehsud y la red integrista que dirige, presunta responsable de la gran mayoría de los atentados terroristas registrados durante los últimos meses en Pakistán.
Hoy mismo el Gobierno publicó anuncios en la prensa en los que ofrece 50 millones de rupias (unos 615.000 dólares) a quien pueda dar información para capturar vivo o muerto a Mehsud.
El jefe del Mando Conjunto Central estadounidense, el general David Petraeus, visitó hoy Pakistán y se reunió con el jefe del Ejército, Ashfaq Pervez Kiyani, para discutir asuntos de "mutuo interés", según un comunicado militar que no incluye más detalles.