El Ejército sirio anunció hoy un cese de sus operaciones militares durante los cuatro días de la festividad musulmana del "Aid al Adha", que comienza mañana, pero se reservó el derecho a "responder" en caso de ataques de los grupos rebeldes.
En un comunicado leído en la televisión siria, el Comando General de las Fuerzas Armadas dijo que actuará si los "terroristas", como denomina a los rebeldes, "atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país", cita Efe.
RUSIA ACUSA A EEUU
En tanto, Rusia acusó hoy a Estados Unidos de coordinar y procurar asistencia logística para la entrega de armas a los rebeldes sirios.
"Es públicamente notorio que Washington está al corriente de la entrega de diversos tipos de armas a grupos armados ilegales que actúan en territorio sirio", advirtió la cancillería rusa en un comunicado. Estados Unidos, sostuvo el ministerio, "provee coordinación y asistencia logística para estas entregas".
El gobierno estadounidense niega que aporte ayudas militares a los rebeldes sirios y ayer desmintió haber proporcionado misiles Stinger, como denunció el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Nikolai Makarov.