El Ejército sirio anunció hoy que ha matado al menos a 50 "terroristas" en una emboscada en una zona de las afueras de Damasco, según la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente castrense, citada por este medio, precisó que la emboscada se produjo anoche, cuando los "terroristas" intentaban escapar desde la localidad de Al Midaa en dirección a Al Dumair, ambas al noreste de la capital y ubicadas en la región de Guta Oriental.

Los soldados también destruyeron varios vehículos.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó el número de fallecidos a treinta y agregó que hubo varios heridos. 

La ONG precisó que las fuerzas armadas sirias contaron con el apoyo de combatientes del grupo chií libanés Hizbulá en este ataque en el área de Al Otaiba, en el camino que une Midaa con Al Dumair.

Los militares lanzaron cohetes contra un vehículo que trató de evacuar a los heridos y llevarse los cadáveres, dijo el Observatorio.

En los últimos meses, las autoridades han intensificado sus operaciones en Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de Damasco.

La ONG agregó que los leales al presidente sirio, Bachar al Asad, bombardearon anoche las inmediaciones de los pueblos de Al Masrifa y Al Yarayir, en la frontera con el Líbano, sin que por el momento se hayan registrado víctimas.

Más de 200.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU.