Durante las últimas horas, el ejército sirio acumula importantes cantidades de tropas alrededor de Alepo para lanzar una ofensiva inminente de gran envergadura destinada a recuperar el control de esta ciudad, afirmó una fuente de seguridad siria, mientras los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) aseguraron que controlan "casi la mitad" de la capital económica de Siria.

"Las fuerzas especiales fueron desplegadas el miércoles y jueves en el sector este de la ciudad y llegaron para participar en una contraofensiva  generalizada el viernes o el sábado" contra Alepo, donde los rebeldes tomaron  el control de algunos barrios, agregó la fuente.

Según esta fuente, entre 1.500 y 2.000 rebeldes llegaron del extranjero  para prestar apoyo a unos 2.000 compañeros presentes ya en la ciudad.

"Ellos se encuentran principalmente en los barrios periféricos del sur y  del este de Alepo, fundamentalmente en Salahuddin y en los barrios de los  alrededores", añadió.

La inminencia de la contraofensiva también se confirma entre los opositores, aunque el comandante en jefe del ELS en Alepo, coronel Abdulyabar Akidi, informóque los insurgentes lograron controlar varios barrios como Al Sukari, Al Sajur, Salahedin y Tariq al Bab, que fueron bombardeados hoy de forma intensa por el ejército del régimen, que intenta recuperarlos.

"Llegaron refuerzos militares a Alepo y esperamos en cualquier momento una  gran ofensiva, sobretodo en las regiones periféricas del sur, del este y del oeste", dijo desde Beirut Akidi.

Según Abdulyabar Akidi, cerca de 100 tanques y otro tipo de vehículos ingresaron a Alepo, nuevo frente de batalla desde hace una semana.