La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Guida Rojas, aseguró a La Tercera que "de 600 jardines que funcionan en la Región Metropolitana, 150 vieron comprometidas sus funciones por el corte de agua. Por tanto, un cuarto de los niños de la Región, no pudieron asistir a estos recintos educacionales", afirmó.
Se trata de 13 mil párvulos de un total de 65 mil que asisten a los jardines infantiles asociados a la JUNJI, en la capital. Los niños no pudieron realizar sus actividades con normalidad, a causa del corte de agua que afectó a 21 comunas.
"En general hubo niños que se presentaron en los jardines en la mañana porque las mamás desconocían la información de la Seremi de salud o Aguas Andinas y se les dio desayuno, porque teníamos agua acopiada del día de ayer. Después se fueron a sus casas con las mamás o algunos se fueron al medio día", explicó la directora regional.
De todas formas, Guida Rojas, señaló que "estamos juntando agua e hirviendo la que teníamos guardada, para algunos niños que no han sido retirados. Los equipos técnicos profesionales de la JUNJI están monitoreando los jardines para ver si está llegando el agua y preocuparse de hervirla para ocuparla mañana, en caso de emergencia", dijo la autoridad.