El 40% de los estadounidenses tiene una muy mala opinión de la gestión del Presidente Barack Obama, y solo el 29% la aprueba con entusiasmo, según una encuesta que divulgó hoy la firma Rasmussen Reports.
"Esta es la primera vez que los puntajes de Obama han llegado a dos dígitos en territorio negativo", señaló la firma.
Las actualizaciones que hace la firma Rasmussen de su índice de popularidad presidencial responden a entrevistas telefónicas nocturnas y se compilan en un promedio de tres días.
La encuesta publicada hoy es la primera de Rasmussen desde que Obama ofreció una conferencia de prensa para explicar su plan de reforma del sistema de cuidado de la salud.
La cifra de quienes aprueban la gestión de Obama, según Rasmussen, se mantiene sin cambios desde la conferencia de prensa, pero la proporción de quienes "desaprueban fuertemente" la gestión presidencial subió del 35% el miércoles al 40% hoy.
"El presidente recibió, en general, pobres calificaciones por su respuesta a una pregunta, durante la conferencia de prensa, sobre un incidente en Cambridge en el cual estuvieron involucrados un profesor universitario negro y un agente policial", añadió el informe.
En términos generales, el 49% de los entrevistados por Rasmusen indica que "aprueba al menos un poco" la gestión del mandatario, y el 50% la desaprueba "en cierto grado".
"El 76% de los encuestados ve ahora a Obama como políticamente liberal", añadió Rasmussen. "Esto es un incremento de seis puntos en un mes, y 11 puntos desde que fue elegido" en noviembre pasado.
"Si bien los puntajes de Obama han bajado en el último mes, aún el 54% de los encuestados cree que el presidente George W. Bush es responsable principal por los problemas económicos del país", añadió el informe.