El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a nivel nacional, sólo el 50% de la población de riesgo se ha vacunado contra la influenza, que además inmuniza el virus de la influenza humana y el virus sincicial.
Por eso, el titular de la cartera reiteró el llamado a la población a acudir a los vacunatorios, ya que el plazo de la campaña finaliza este 31 de mayo.
"Hay una circulación bastante fuerte de virus sincicial respiratorio y también de influenza humana tipo A, por lo que hacemos un nuevo llamado a la ciudadanía a vacunarse. En algunas partes del país, sobre todo en la región más extrema norte, la gente ha sido un poco más floja en concurrir a sus vacunatorios a recibir esta vacuna y en algunas partes del país nos preocupa porque hemos tenido retardos respecto a las embarazadas, y en niños menores de 2 años".
El secretario de Estado puntualizó que hasta la fecha ha habido un aumento en las consultas respiratorias, sin embargo, no se ha registrado ninguna muerte por tal causa, "pero no podemos ser ingenuos, porque recién la época más dura está por comenzar. Nos preocupa que la gente concurra a vacunarse", reiteró.