Más allá de encontrarse de vacaciones, Jorge Sampaoli no se despega de sus labores de seleccionador chileno. Y es que aún sigue dándole vueltas en la cabeza la conformación de la plantilla de cara al Mundial, que empieza el 12 de junio.

Aunque tiene prácticamente confirmada la nómina definitiva, el DT sabe que hay un puesto en el que aún no encuentra la pieza clave. Se trata del centrodelantero o referencia de área, como le gusta llamarlo al propio Sampaoli.

Pese a tener varios nombres en carpeta, como Mauricio Pinilla, Angelo Henríquez, Esteban Paredes, Humberto Suazo, Nicolás Castillo y Carlos Muñoz, hasta ahora nadie parece llenarle el gusto. Y lo que es más complicado, ninguno de los nombrados tuvo un segundo semestre deslumbrante. Incluso, como "Pinigol", atraviesan una de las rachas goleadoras más negativas de los últimos años.

"Hay que pensar en hacer las cosas bien acá antes de llegar a la Selección, estar preocupado de que me vaya bien en el club y luego en la Selección", comentó durante la semana Henríquez, uno de los que "desapareció" de las últimas nóminas de Sampaoli.

Para el primer amistoso de 2014, frente a Costa Rica el 22 de enero, Nicolás Castillo será quien tenga la oportunidad de mostrarse ante Sampaoli. Es el único que juega en el medio local, por lo que sólo dependerá de él si empieza a ganarse un lugar en una zona que hasta ahora luce acéfala.