Una encuesta aleatoria que realizó la Universidad de Concepción durante el segundo semestre de 2009, arrojó que el 91,7% de los usuarios del Registro Civil e Identificación están "satisfechos" con la atención recibida y sólo el 0,9% opinó lo contrario, lo cual significa una "Satisfacción Neta" de 90,8%.
En las evaluaciones a usuarios presenciales el organismo obtuvo un nivel de satisfacción del orden del 92.5%; en los usuarios web un 82.5% y en los usuarios instituciones un 94%.
"Esta medición evaluó aspectos primordiales que marcan y amplían nuestros desafíos, pues invita a todos quienes son parte de esta institución a trazar una bitácora de trabajo donde debemos mejorar día a día la entrega a la comunidad", declaró el director de la institución Christian Behm quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.
La encuesta se aplicó en las 470 oficinas a lo largo del país, la oficina internet e instituciones que mantienen convenios con el Registro Civil.
Behm Sepúlveda destacó que "nos enorgullece ser el primer servicio público en otorgar un incentivo a nuestros funcionarios, el que está ligado directamente con la atención que brindamos a la ciudadanía".
El director nacional afirmó que los resultados de la evaluación reflejan el trabajo concreto y cohesionado de los funcionarios, "pues las ponderaciones alcanzadas en esta muestra superaron con creces la meta que se había establecido en un principio".