A pesar de que la temporada 2014 del circuito de la ATP ya comenzó, es el Abierto de Australia -que comienza el próximo lunes- el torneo que da el verdadero "vamos" al año tenístico.

Es por eso que muchos tenistas prefieren no jugar torneos previos al torneo australiano, como el caso del número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En el marco de la preparación para este Grand Slam, el español Rafael Nadal (1° en el ranking) llegó a la ciudad australiana de Melbourne para comenzar a aclimatarse a las condiciones climáticas a las que se enfrentará durante el torneo, ya que la temperatura puede llegar a superar los 40 grados en cancha.

La preparación de Nadal se suma a la de Novak Djokovic, quien lleva alrededor de una semana entrenando en tierras australianas.

También ya está en Australia el británico Andy Murray (4°), quien llegó tras ser eliminado en segunda ronda del torneo de Doha.

Por su parte, el tercero en el ranking, David Ferrer, está jugando el torneo de Auckland, mientras que el argentino Juan Martín del Potro (5°) está disputando el torneo de Sydney, buscando llegar con ritmo de competencia al primer Grand Slam de la temporada.

Mientras que el suizo Roger Federer (6°) también ya está en Melbourne, en donde buscará ganar este torneo por quinta vez (fue campeón en 2004, 2006, 2007 y 2010).