El actor estadounidense Jack Klugman, conocido por sus papeles en televisión y cine, murió el lunes a los 90 años en su casa de Los Angeles, según informó su abogado a medios norteamericanos.
Nacido en Philadelphia, era el más pequeño de los hijos de una pareja de inmigrantes rusos. Estudió teatro en Nueva York y descubrió inmediatamente su amor por Broadway.
Rodó su primera película, "Timetable" en 1956 y un año más tarde fue parte del elenco de "12 angry men" ("Doce hombres sin piedad"), que se convertiría en un clásico. También rodó "Días de vino y rosas" (1962) y "Goodbye, Columbus" (1969).
El veterano actor era conocido sobre todo por varias series de televisión, como "Quincy ME", donde interpretaba a un forense policial. También encarnó al periodista deportivo Oscar Madison en la serie "La extraña pareja", coprotagonizada por Tony Randall, por la que ganó dos premios Emmy.
Debido a un cáncer de garganta, a Klugman tuvieron que extirparle una cuerda vocal en 1989, por lo que pasó varios años sin hablar. Sin embargo, consiguió ejercitar su otra cuerda vocal para poder volver a hablar con tonos graves y agudos.