Tres actividades importantes marcarán la agenda de la Presidenta Michelle Bachelet en los próximos 10 días. Primero, con motivo de las Fiestas Patrias, participará en una serie de actos en Santiago, como la fiesta para inaugurar la celebración del Bicentenario, la Parada Militar y el tedeum ecuménico.

El lunes, en cambio, partirá a Nueva York, donde tiene previsto intervenir el día siguiente ante la Asamblea General de Naciones Unidas en una sesión sobre el cambio climático.

Como parte de su visita a Estados Unidos, también participará en una reunión de la Clinton Global Initiative.

Sin embargo, uno de los eventos que más resaltan en el gobierno de esa gira apunta un reconocimiento que recibirá la Mandataria. Se trata de una medalla de oro que le entregará el Council of Americas -institución fundada por David Rockefeller y que reúne a los principales inversionistas de todo el continente-, por el buen manejo de Bachelet durante la crisis económica.

Bachelet regresará a Santiago el jueves 24, pero permanecerá menos de dos días en el país. El 26  y 27 próximos, la  Presidenta  viajará a Isla Margarita, en Venezuela, para asistir a la  II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y  Africa. Allí se encontrará con el Presidente de ese país, Hugo Chávez.