Es la típica señora británica: bien educada y ducha con las palabras. Louise Harrison (78), la hermana mayor del fallecido beatle George Harrison, arribó a primera hora del lunes a Santiago y anoche subió al escenario en el intermedio del show de los Liverpool Legends, banda tributo que se presentó en el Teatro Caupolicán. Saludó al público y se presentó como la madre del grupo.

La mayor de los cuatro hermanos Harrison -los otros dos son Harry (75) y Peter (69)- se ha pasado gran parte de su vida contando la historia de su hermano y participando en convenciones de fanáticos de los Fab Four y ofreciendo entrevistas inspiradas en la figura del beatle fallecido en noviembre de 2001.

Y en esa categoría arribó por primera vez al país patrocinando al que ella considera el mejor conjunto en el mundo de los replicantes de los Beatles. Eso fue lo que dijo en la conferencia de prensa que ofreció en BordeRío, tras llegar al país desde Dallas y acompañada de un equipo de nueve personas, entre ellos, los cuatro músicos que replicaron a los Beatles en Santiago.

Los productores que tuvieron acceso a ella, y por lo visto en el encuentro con los medios, hablan de una mujer muy cordial, que ha preferido descansar en el hotel donde se hospeda (Sheraton) y que arrastra los inevitables achaques de la edad: camina apoyada por un bastón y tuvo que pedir una silla de ruedas para trasladarse. Todo por un problema a la cadera que la aqueja hace varios años.

Sin embargo, eso no ha mermado sus ganas de conocer el país y ya pidió quedarse un día más en Chile para ir a algunos de los lugares que le han recomendado. La producción indica que la señora Harrison y todo el equipo que la acompaña agendaron para hoy un paseo por el día a Valparaíso y Viña del Mar y que recién el jueves abandonarán el país.