Histórico

El agua de mar ayuda a embellecer el pelo

Ciertos componentes marinos permiten fortalecer y darle un mayor brillo al cabello.

El verano trae consigo sol, arena y agua de mar, para quienes les gusta bañarse en la playa. Combinación perfecta que además de ayudar a relajar la mente y el cuerpo, implica ciertos beneficios estéticos.

El agua de mar mejora el aspecto y composición del cuero cabelludo. Y si nadar en el mar no está dentro de las posibilidades, se pueden incluir componentes marinos en ciertos vaporizadores para crear de manera casera un tratamiento capilar.

Llenar con agua de mar un frasco con vaporizador y aplicar esa sustancia como spray en el pelo, ya sea seco o húmedo, y luego pasar un cepillo de cerdas muy delgadas, ayuda a marcar ondas en el cabello y evitar que éstas se enreden. Un look totalmente veraniego que le da un toque de naturalidad a un pelo medianamente largo.

Otro consejo es que tanto antes como después de ir a la playa, se lave el pelo con un acondicionador de algas marinas, lo que funciona como una especie de crema cuando se tiene contacto con agua de mar, además de aportar proteínas y minerales para fortalecer el cuero cabelludo.

Como tratamiento complementario para esta época estival, es preciso reacondicionar el cabello cada 15 días con barro marino, de esa manera se fija el color y se de da un brillo de larga duración al pelo.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE