Colo Colo iniciará una nueva etapa el 1 de enero de 2014. Y no se trata simplemente porque comienza otro año lleno de exigencias, sino porque empieza a regir el suculento contrato por cinco años con la marca estadounidense de indumentaria deportiva Under Armour, la que fabricará el vestuario del "Cacique" hasta la temporada 2018.

El vínculo con Umbro expira el 31 de diciembre de este año. Dos días después se realizará la presentación oficial del nuevo uniforme del cuadro albo, en una ceremonia que realizarán en conjunto ambas entidades, cuyo fin es potenciarse mutuamente en el mercado.

El elenco de Pedrero recibió la propuesta de los norteamericanos durante los primeros meses del año y de inmediato se entusiasmaron con el proyecto de la empresa, que viste a clubes como Tottenham Hotspur y Toluca, entre otros.

Una de las razones que más convenció a ByN fue que la firma pretendía explotar a gran escala el marketing de la camiseta del equipo, el más popular de Chile, con la creación de modernos y atractivos diseños para los hinchas. Eso sí, respetando siempre los símbolos y colores tradicionales de la institución de Macul.

De hecho, entre las ideas principales está lanzar distintos modelos de camisetas en el año, como lo hace, por ejemplo, Puma con Universidad Católica.

Precisamente, fue al conjunto cruzado al que primero se acercó Under Armour para tantear terreno en la búsqueda de un club fuerte desde el cual insertarse con autoridad en Sudamérica. Los estadounidenses quieren hacerse conocidos, expandirse y dar el salto, sobre todo, al millonario y poderoso mercado brasileño, uno de los más atractivos del continente, y que se ha fortalecido por ser la sede del próximo Mundial 2014.

Sin embargo, la respuesta fue negativa en la precordillera, donde se manifestaron conformes con su actual indumentaria.

No así en Macul, donde quieren darle un giro a su imagen. La cifra ofertada fue clave para el sí: US$ 22 millones por los cinco años, sin contar bonos ni premios por objetivos o por ventas.

Primer stock

A diferencia de los últimos torneos, esta vez Colo Colo está apostando a reforzarse con jugadores de experiencia. Este también sería uno de los acuerdos estratégicos con Under Armour, comercializada en Chile por Treviso Sport Limitada, pues ambos buscan potenciarse.

ByN pidió a los norteamericanos tener un stock de 80 mil camisetas para el 1 de enero. Si bien el cumplimiento de esta cifra estuvo en duda, ya que los tiempos de producción se estiman en 12 meses como mínimo, la marca deportiva tuvo que acelerar el tranco para cumplir la petición de los albos.

Desde agosto que se trabaja en el diseño de la camiseta con la que jugará el primer equipo y que pudo ser filtrado, accidentalmente, por el delantero Felipe Flores en su página de Facebook, el jueves en la tarde.

Así, Colo Colo se transformó en uno de los pilares fundamentales en el agresivo plan de expansión de Under Armour, avaluada en US$ 3.700 millones, según el ranking Forbes de 2012, como la quinta marca  deportiva más valiosa del mundo.