No va más. Los malos resultados -agudizados con la derrota de ayer ante Cobresal en el norte- lo terminaron sepultando. Marco Antonio Figueroa dejó de ser el técnico de Universidad de Chile y, de este modo, se transforma en el primer entrenador cesado en lo que va de 2014.
Esta decisión se tomó tras la reunión de directorio que se realizó hoy, la que determinó la salida de "Fantasma" de la banca azul.
Según reveló el presidente José Yuraszeck, fue el propio "Fantasma" quien presentó su renuncia tras el entremiento de hoy. Esta fue aceptada de manera unánime por el directorio.
Ayer, jugadores como Johnny Herrera e Isaac Díaz salieron a respaldar a Figueroa. "Los que jugamos somos nosotros y los que no hacemos los goles somos nosotros", dijo el portero, mientras que el "Toro de Fresia" aseguró que "nosotros somos los principales responsables y no hay que echarle la culpa a nadie".
Pese a ello, una de las causas que precipitó la salida de Figueroa tiene que ver con la escasa relación entre el adiestrador y sus dirigidos.
"Conversé con él (Figueroa) y se entiende que los resultados mandan. Los resultados no han funcionado. Tenemos un plantel suficientemente generoso y de calidad para estar jugando mejor de lo que estamos haciendo", explicó Yuraszeck en la conferencia de prensa.
Figueroa dejará a Universidad de Chile con apenas tres puntos en tres duelos disputados, con dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas: ante Palestino (con gol de Juan Ignacio Duma, jugador desechado por "Fantasma") y frente a Cobresal en el norte.
"Es una sana decisión para el club y nos va a permitir prepararnos para el campeonato y Copa Libertadores", añadió el presidente azul.
Además, durante el pasado Apertura 2013-2014, el elenco del oriundo de Llay-Llay se despidió tempranamente de la lucha del título (que terminó obteniendo O'Higgins), y sólo pudo salvar el segundo semestre del año pasado al ganar la liguilla de Copa Libertadores en la final a Deportes Iquique.
Según Yuraszeck, fueron algunas frases que el propio "Fantasma" emitió en los medios, como las públicas críticas al plantel o al recién llegado defensor Matías Caruzzo, las que terminaron por apurar la decisión.
"El mismo se dio cuenta que esas declaraciones fueron poco afortunadas. Eso le ayudó a tomar la decisión de renunciar", dijo el empresario.
En su reemplazo, y de manera interina, asumirá como técnico el ex jugador azul Cristián Romero, quien tendrá como ayudante a Marcelo Peña y como prepador físico a Marcelo Fellay.