Finalmente el Apra, el partido oficialista peruano, decidió apoyar la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Así lo confirmó el secretario general de la tienda, Jorge del Castillo, en entrevista televisiva esta mañana, citada por el diario Perú 21.
Del Castillo dijo que esta fue una decisión institucional "a favor de la democracia del país", aunque reconoció que podría ser "políticamente costosa", consignó el periódico.
El dirigente dijo que las propuestas de Ollanta Humala y Keiko Fujimori tienen "amplia experiencia" en reprimir libertades, por lo que era necesario intervenir a efectos de que un grupo democrático participe en la segunda vuelta.
Respecto a las razones de por qué no apoyan a Alejandro Toledo señaló que el ex mandatario tiene un compromiso contradictorio. "Toledo nos tiró flores mientras su señora (Eliane Karp) nos tiraba espinas. Eso genera una duda sobre su comportamiento, evidentemente", aclaró . El aprista agregó, sin embargo, que no duda de las dotes democráticas del líder chakano.
Según Perú 21, del Castillo evitó aventurar una postura en la hiopética opción de que pase Humala y Fujimori. "Sinceramente, yo no quiero ponerme en esa situación. Estamos dando un paso para evitar ese cuadro, así que no voy a empezar diciendo que no funciona", precisó.
Tras estas declaraciones, Kuczynski, dijo sentirse "encantado" de tener el apoyo expreso del Partido Aprista Peruano en las urnas, según consignó el diario El Comercio en su edición digital.