Juan Carlos Osorio divide a los jugadores de campo en tres grupos. En otro, aparte, trabajan los tres arqueros de la selección mexicana: Guillermo Ochoa, José Corona y Alfredo Talavera.  Ninguno tiene la certeza de que jugará ante Chile. El puesto de guardameta es uno de los más inciertos en la gestión del técnico colombiano al mando del Tri.

En la fase de grupos, Osorio ocupó a los tres goleros. Talavera fue quien custodió el arco azteca en la victoria por 3-1 sobre Uruguay. A Memo Ochoa le correspondió actuar en el triunfo sobre Jamaica, por 2-0. Finalmente, Corona lo hizo en el empate 1-1 frente a Venezuela.

Si persiste la rotación, el golero de Toluca sería el encargado de custodiar el arco ante la Roja. De todas formas, en el cuerpo técnico de los norteamericanos explican que existe plena conformidad con el rendimiento del trío. "La respuesta de los tres ha sido muy buena; ha sido maravillosa. Entonces, estamos muy tranquilos en ese aspecto, porque es como meterlos a los tres en una bolsa y el que saque, ese va a ser el que va a tapar contra Chile", dijo el preparador de arqueros del equipo, Mario Marín, después de la práctica de ayer.

Luego amplió: "El que pongamos nos entrega tranquilidad y pienso que le va a responder bien a la Selección".

La otra decisión que debe adoptar hoy Osorio será el reemplazante del lesionado Javier Aquino.