El arduo camino de Waldo Ponce para recuperarse
Luego de su rotura al tendón de Aquiles en 2011, el defensor central ha podido jugar solo dos encuentros en tres años.
Luego del triunfo de Chile sobre Paraguay el 15 de noviembre de 2011 por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Waldo Ponce sufrió una tendinitis que terminó siendo una grave lesión al tendón de Aquiles de su pie izquierdo de la que tuvo que operarse en febrero del año siguiente en Barcelona, en las manos del doctor Ramón Cugat.
En ese tiempo el pase del defensor pertenecía al Cruz Azul, club en el que alcanzó a jugar 34 partidos entre 2010 y 2011. La Máquina Cementera aceptó prestarlo a la U a mediados de 2012 para que hiciera su recuperación en el elenco donde más cómodo se sentía. Y luego de continuar al pie de la letra con su tratamiento, jugó por el conjunto de Jorge Sampaoli 45 minutos ante Santiago Morning en septiembre de 2012 por Copa Chile con la cinta de capitán.
Pero ese sería el último pleito de Waldini en mucho tiempo. Se recrudeció su dolor en el pie izquierdo, y tuvo que ser operado en octubre de 2012, esta vez por el doctor Giovanni Carcuro.
Durante 2013 no pudo jugar, pese a que por momentos parecía estar en condiciones de integrar el plantel estelar de los universitarios. En 2014 empezó un tratamiento con células madres para regenerar la zona del hueso, el que parecía ser un éxito total el 21 de agosto cuando jugó 61 minutos en muy buena forma ante Magallanes por Copa Chile.
En su momento Ponce desistió de cobrar su sueldo a la U hasta recuperarse del todo. Si bien pareciera que su tendón ya está en buen estado, su inactividad le genera problemas físicos que le impiden estar constantemente a la par de sus compañeros, pese a que esta pretemporada la ha iniciado con un ritmo similar al plantel universitario. 2015 puede ser el último año de la carrera de uno de los defensores más importantes que ha sacado la cantera estudiantil en varios años.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.